Luz Natural
07:58
05:50
Condición Actual
Despejado
Mín:
Máx: 12º
Hum: 85%
N - 17 km/h
Precip: 0 mm
LUN 15/07 15:40 Hoyo 1
12º
Soleado
LUN 15/07 15:50 Hoyo 1
12º
Soleado

 Ultima Actualización: Lunes 15 a las 08:31

  Lunes 15: Cancha Abierta Normalmente - Martes 16: Cancha Abierta Normalmente

 

 

-CAMPEONATO DEL CLUB 2024

Estimados socios, debido al incremento de golfistas que ha tenido nuestro club en los últimos años, y con el objetivo de que más socios puedan participar del Campeonato del Club, hemos introducido algunos cambios en el formato. El principal es que la clasificación para los matches será a 36 hoyos, con corte clasificatorio para los segundos 18. Esto permitirá que la clasificación se juegue en 3 días, con mayor tranquilidad y por otro lado dejar lineas disponibles a quienes no deseen jugar el dicho campeonato.
Las fechas de juego serán, del lunes 8 al sabado 13, jugando la clasificacion del 8 al 10 y los matches del 11 al 13 de de enero. 

Las condiciones de competencia se encuentran publicadas en la cartelera del club, en chat de golf y app de Costa Esmeralda. Tambien pueden acceder a las mismas a traves del siguiente link .............https://costa-esmeralda.com.ar/2024/01/02/novedades-golf/
 

INSCRIPCIONES

Estimados Socios el dia 3 de enero a las 00 hs  abren la inscripción para la clasificación del campeonato del club.
La misma se realizará exclusivamente a traves de golfístics en lineas de 3 jugadores
De acuerdo a las condiciones de competencia podrán anotarse:

  -para el dia 8 de enero unicamente los jugadores de las categorías caballeros de 10 a 54 de index hcp.
  -para el dia  9 de enero unicamente los jugadores de las categorias caballeros de 0 a 9.9 de index hcp mas las damas . 
Los segundos 18 hoyos de clasificación se jugarán para todas las categorias el miercoles 10/1 con orden de salida por score neto.
Les recordamos que las anotaciones están solo permitidas para socios y jugadores en condiciones de participar del campeonato del club ( ver condiciones de competencia)
Saludos cordiales

REGLAS LOCALES

 

-LIMITES DE LA CANCHA
Delimitados por estacas blancas (borde interno de las mismas) o líneas blancas.

-OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES

(Regla 16.1): Todos los objetos fijos instalados en la cancha, incluyendo las marcas del centro del fairway, bocas de riego, indicadores de salidas, estacas de distancia, estacas de áreas de penalización, estacas indicadoras de circulación y los terrenos en reparación (marcados con líneas azules). El jugador podrá liberarse cuando interfieran en su stance o swing,, excepto cuando la pelota reposa dentro un área de penalización.
No hay liberación de las estacas de fuera de limite, excepto en el hoyo 15 (estacas que indican fuera de limite para el hoyo 16).

-OBSTRUCCIONES MOVIBLES 

(Regla 15.2): los carteles indicadores de dirección, de zonas de dropeo, impedimentos sueltos y todo otro objeto artificial instalado en la cancha, no mencionado en el párrafo anterior. La obstrucción se podrá remover sin penalidad.

-ÁREAS DE PENALIZACIÓN
(Regla 17): Definidos por estacas o líneas rojas y amarillas. La pelota podrá jugarse tal cual está o tomar alivio con penalización de acuerdo a la regla 17.1d o 17.2.
 

-LIE MEJORADO
Una pelota que descansa a través de la cancha y se encuentra a más del largo de un palo (driver) del tronco de un árbol o del límite de la cancha, podrá sin penalidad, ser levantada, limpiada y colocada con la mano dentro del largo de una tarjeta score (aprox. 30 cm) de su posición original, sin ganar distancia al hoyo. Una vez colocada la pelota, no podrá ser levantada. Esta regla no es aplicable en putting greens, áreas de penalización, caminos y huellas.

-CAMINOS
La pelota que reposa en caminos artificiales (con agregado de materiales) podrá ser liberada sin penalidad (Regla 16.1)

-HUELLAS DE TRACTOR
La pelota sobre huella de tractor (depresión en el suelo) podrá ser liberada sin penalidad (regla 16.1)

-REGLA ALTERNATIVA DE GOLPE Y DISTANCIA
cuando una pelota está pérdida o fuera de límite, a los efectos de no volver al lugar del golpe anterior, el jugar podrá, con una penalidad de dos golpes, dropear una pelota, dentro de dos palos en el fairway, no más cerca del hoyo, a la altura que se estima se perdió la pelota o esta cruzó los límites del campo.Si previamente el jugador jugó una pelota provisional, ya no podrá usar la opción de alivio prevista en esta regla local.

-ATENCIÓN
Esta regla local NO será de aplicación en el Campeonato del Club y en todo otro torneo que así lo disponga el Comité del Torneo.

-DISPOSITIVOS MEDIDORES DE DISTANCIA
Se permiten excepto los que miden altura y viento.
 

Las anotaciones y reservas deberán realizarse exclusivamente a través del sistema Golfistics.

Por favor recuerde que usted puede darse de baja hasta 12 horas antes del dia de su reserva, luego de ese plazo su reserva quedará confirmada. En el caso de no poder asistir, solicitamos eliminar su reserva y liberar el lugar a otros  socios/jugadores.

Ante la no presentación a una reserva confirmada se cobrará el green fee del torneo en concepto de multa. En caso de no pago o reiteración de ausencias se aplicará una suspensión en el sistema para realizar reservas.                                                                           

-RESERVAS Y CARGA DE TARJETAS.
Las reservas y cargas de tarjetas se realizan por la web www.costaesmeraldagolf.com (la app no funciona). 
Reservar un horario de juego y no concurrir impidiendo a otros jugadores utilizar ese horario es una falta de ética y consideración hacia los restantes socios. 
Si adicionalmente un jugador queda solo porque se ausentan sus compañeros de línea sin aviso, ello implica una falta aún más grave. 
Por tal motivo se ha resuelto que a partir de la fecha se inhabilitará para la siguiente anotación a todo jugador que no cumpla una reserva sin aviso previo efectuado antes de las 20 hs. del día anterior a la reserva, y con dos fechas de inhabilitación si ello implicó perjudicar a un jugador que quedó solo en la línea y no pudo jugar.                                                                                                                       

AIREACIÓN de GREENS.

 

Es uno de los principales trabajos de mantenimiento en un campo de golf.

Según la zona del país, los especialistas recomiendan hacerlo entre 1 y 2 veces al año.

 

En el caso de nuestra cancha, en general se hace en abril y a mediados de octubre.

 

Este año la fecha definida para comenzar estos trabajos es el lunes 10 de abril.

 

En primer lugar, se hará en la cancha vieja (18 hoyos), y cuando estos estén completamente recuperados, será el turno de la cancha nueva (9 hoyos).

 

La cancha permanecerá abierta en todo momento, aunque lógicamente la superficie de los greens no estará en las condiciones habituales.

   

 

Costa Esmeralda Golf & Links
www.costa-esmeralda.com.ar
golf@costa-esmeralda.com.ar
whatsapp +549 11 6925 9304